Audioslave, con gira y nuevo disco en mente

Su segundo álbum, Out of exile ya supera las 500.000 copias en Estados Unidos

Según declaraciones del guitarrista Tom Morello publicadas por billboard.com, a los miembros de Audioslave les "gustaría difuminar los limites entre ensayos, grabación y gira. Es bueno estar constantemente escribiendo y grabando, te mantiene fresco. Todo el mundo ha tocado muy bien en esta gira, así que queremos aprovechar este buen momento para componer y grabar canciones, y salir de nuevo de gira".

Los fans de Audioslave podrán escuchar en directo temas de bandas del pasado de los integrantes del grupo: Rage Against The Machine, Soundgarden o Temple Of The Dog. "Tocamos Say hello to heaven y Call me a dog, de Temple Of The Dog", comenta Morello, "Chris hace una versión acústica de Black hole sun (Soundgarden). Hemos aunado pasado y futuro y nos sentimos cómodos".

En contra de la deuda con los países ricos

Por otra parte, Audioslave estará en la versión berlinesa del festival Live 8. Tom Morello tiene bien claro cual es su papel en esta convocatoria. "La deuda tiene efectos devastadores en el tercer mundo, sobre todo en Africa. Asegura que millones de personas vivan en una pobreza espantosa. Si se cancela la deuda, los países pobres pueden usar sus propios recursos para mejorar sus vidas con su propia gente, en lugar de pagar intereses de la enorme deuda. Esto puede cambiar", continúa, "pero no podemos esperar a que las cosas cambien un buen día al levantarnos. Es la gente de aquellos países la que tiene que protestar. Este concierto es una extensión de eso".

Acerca de Cuba

El pasado 6 de mayo, Audioslave hizo un concierto histórico en Cuba para más de 70.000 personas. Tom Morello ha recordado la experiencia: "Visitamos una universidad para músicos. El lugar era un elitista club de golf antes de la revolución. Ahora, jóvenes con talento reciben una completa educación musical allí. Estas cosas no se escuchan en los Estados Unidos". El viaje se grabó en DVD, y está en periodo de edición. "Lo publicaremos cuando esté terminado, grabamos con varias cámaras durante cinco días, hay cientos de horas de material. Sobre la inclusión de su concierto íntegro (de unas dos horas y media de duración), dice Morello bromeando: "Aún no hemos visto la grabación, pero si hay algún desastre musical por ahí, tendremos que editarlo".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad