Simple Minds regresa en septiembre con 'Black and white 050505', su nuevo disco de estudio

Home será el título del primer single

Jim Kerr cantante y miembro fundador del grupo, ha declarado a billboard.com que "podemos decir honestamente que estamos encantados con los resultados de este disco y que miramos hacia delante con unas perspectiva totalmente revitalizadas. Creemos que la gente que creció con Simple Minds compartirá nuestro entusiasmo por este nuevo trabajo".

Kerr se refiere al glorioso pasado de Simple Minds, que en los 80 triunfó con discos como Sparkle in the rain (1984) o Once upon a time (1985), que la situaron como una de las bandas de rock de referencia de la década, siendo a menudo emparentada con U2 por su sonido y actitud comprometida.

Respecto a su próximo trabajo, Black and white 050505, Jim Kerr ha señalado que "queríamos hacer un álbum, una vez más, que fuera dramático y de pop atmosférico. Necesitábamos un disco que demostrara, tanto a nosotros mismos como al resto de la gente, que el latido de Simple Minds está más presente que nunca". Según comenta el artista, la canción Home ha sido elegida como primer single, aunque hay más cortes en el disco que tendrían un gran potencial. "Hay varias canciones que serán buenos singles, pero creo que no hay otro mejor que Home para anunciar que Simple Minds ha recuperado el espíritu que definió nuestros mejores trabajos", avisa Jim Kerr.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad