"Si alguien no tiene dinero para comprar música, es lógico que la descargue"

Con tan sólo 17 años y un disco en el mercado (Imperfecta, 2004) del que ha compuesto todos los temas, JD Natasha tiene los mimbres perfectos para poder triunfar: humildad, talento y un gran futuro por delante.

-A pesar de ser muy joven, ya tienes un disco en el mercado, ¿cuándo comenzó tu interés y dedicación a la música?

En realidad siempre ha sido mi sueño poder dedicarme a la música. Desde bien pequeña me ha encantado cantar y fue a los 12 años cuando empecé a tocar la guitarra y componer poemas y canciones. Me enamoré de la música profundamente y a los 13 años grabé una demo que me permitió grabar mi primer disco con EMI con 15 años.

-En tu álbum de debut se pueden escuchar temas en castellano pero también alguno en inglés, ¿en qué idioma te desenvuelves mejor?

En los dos, ya que hablo los dos idiomas gracias a mis orígenes. Mi padre es argentino y mi madre cubana, pero yo nací en EE UU y siempre he estado en el medio, hablando español e inglés, sin distinción.

-Tú música posee tintes rockeros pero mantiene una esencia pop. ¿Qué influencias tienes a nivel musical?

Mi estilo favorito es el rock. Las bandas que más me gustan son de ese estilo: Nirvana, Sex Pistols, etc. En el lado más pop podría citar a No Doubt y en España mi artista favorito es Bunbury. La música de todos ellos es parte de mi inspiración para mí a la hora de hacer mis canciones.

-A propósito, ¿qué opinas de un tema tan delicado para las discográficas y los artistas como la piratería musical?

Yo creo que la gente no quiere que le digan qué debe hacer. Entiendo que si alguien no tiene dinero para comprar música, es lógico que la descargue y al menos puedan escucharla. Si nos fijamos sólo en esto estamos convirtiendo la música únicamente en dinero y negocio.

-¿Cómo has vivido la experiencia de tocar como telonera de Coti y Amaral en España? ¿Qué tal ha sido la acogida del público español hacia tu música?

La verdad es que ha ido todo muy bien. Es la primera vez que he hecho una gira de tantas ciudades en España y el recibimiento ha sido muy bueno. Especialmente Amaral. Me encanta como grupo y además han sido muy buenos conmigo. He tocado en tres de sus conciertos como telonera y también en cuatro de Coti, además de hacer un concierto con mi banda en solitario en Alicante.

-¿Qué próximos conciertos vas a ofrecer y en qué lugares?

Este mes de julio voy a hacer varios shows en Miami, Nueva York, California y México, pero tenemos pensado volver a España el próximo mes de noviembre. Lo que más me gusta es tocar en vivo y compartir esa energía con los fans, sea donde sea.

-¿Has notado diferencias entre el público latinoamericano, el español o el norteamericano?

La verdad es que no. La música es algo internacional y no importa de dónde sean los fans, siempre reaccionan igual si les gusta tu música. No veo tan diferente al público anglosajón o al latinoamericano.

-En cuanto a las previsiones de tu próximo disco, el segundo de tu carrera, ¿cuándo está previsto que salga y qué estilo mantendrá?

Actualmente, estoy escribiendo nuevos temas. Sin embargo, no está previsto lanzar nuevo disco hasta abril de 2006, aunque de momento seguiré centrada en mi gira. Este álbum tendrá un estilo más duro que Imperfecta, ya que hay que tener en cuenta que fue grabado cuando yo tenía 15 años y durante todo este tiempo siento que he crecido muchísimo.

-Por otro lado, son inevitables las comparaciones con otros artistas consagrados, y en este caso, se ha hablado de que la carrera de JD Natasha podría ser parecida a la de Shakira...

Yo estoy encantada porque me gustan mucho los dos primeros discos de Shakira y para mí es todo un honor que me comparen con ella.

-¿Qué grupos de música española actuales destacarías?

Los que más me gustan hoy en día son Bunbury, Amaral, El Canto del Loco, Juanes, Shakira, Plastilina Mosh, etc.

-Por último, ¿cómo se ve JD Natasha en los próximos años?

Mi ilusión es dedicarme por completo a la música. Es algo difícil de explicar pero cuando uno nace para la música, sólo nace para dedicarse a ella y no se puede ir para otro lado. Es así como lo siento y es lo que corre por mis venas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad