Amaral, Bunbury, Pereza y hasta sesenta artistas actúan desde hoy en el Mediatic Festival

Bebe, Belén Arjona, Luz, Jarabe de Palo y Elefantes también forman parte del festival que se celebra en el Polideportivo Monte Tossal de Alicante

Los más de sesenta grupos y solistas que actuarán desde hoy en el Mediatic se reparten en distintos escenarios. En el principal, llamado MediaticRadio.com, abre fuego esta tarde Belén Arjona. A la cantante madrileña le seguirán Rosendo, Luz, Los Ronaldos y El Arrebato, entre otros. Para la jornada del sábado este espacio lo ocuparán la Unión, Bebe, Bunbury, Macaco y los cubanos Orishas, mientras que el domingo las estrellas serán Pereza, Jarabe de Palo, Amaral, Elefantes y los ex Radio Futura Santiago y Luis Auserón.

Todos ellos conforman la nómina de artistas con más tirón del festival alicantino que, no obstante, también reserva un hueco a jóvenes bandas que durante los tres días tendrán la oportunidad de tocar ante un publico nutrido. Ese el caso de Dr sapo, la Pulquería o Fábula, entre otras.

Veteranos, cantautores y hip-hop

Otra de las características del Mediatic es la estructuración temática de las carpas o escenarios menores del festival. Una de ellas está dedicada a grupos legendarios del pop español de los 80 y los 90. Aquí nos encontramos con grupos como Celtas Cortos, Danza Invisible o Los Rebeldes.

Los aficionados al rap nacional también podrán disfrutar en la carpa hip-hop en la que actuará gente como Nach, VKR o Jotamyúscula. Finalmente, también destaca un espacio dedicado a jóvenes cantautores como el argentino Lucas Masciano, Carlos Chaouen o Tontxu.

En definitiva, una programación ecléctica y atractiva para disfrutar en Alicante de tres días de música en español.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?