'La vida moderna' será el título del nuevo disco de Pastora

El segundo trabajo conjunto de Dolo Beltrán y los hermanos Riba verá la luz en septiembre

La vida moderna, cuyas mezclas finales se han realizado en las últimas semanas, se ha grabado en Barcelona y los estudios Sonorama de Madrid entre los meses de abril y mayo y ha sido producido por Carlos Cárcamo y el propio Caïm Riba.

Desolado, Perder el tiempo, Invasión, Archivo de palabras tristes y Día tonto son cinco de los títulos que encierra La vida moderna. Cinco canciones con letra de Dolo y música de Caïm que no se conforman con aprovechar y exprimir los hallazgos del primer disco en común del ahora trío.

Temas como Archivo de palabras tristes o Día tonto enlazan con el anterior trabajo de Pastora tanto en el tratamiento de la música como en el de los textos de Dolo: "Que lento es el coco. Cuando tiene que aprender siempre se queda corto" (Archivo de palabras tristes) o "No puedo dejar de llorar, tengo el día tonto. De esos que por más que salte toco el suelo pronto" (Día tonto).

En otras canciones, sin embargo, Pastora aparece diferente. Es el caso de Desolado, un medio tiempo enérgico e intenso, con el piano acústico como pilar de una gran canción. O Perder el tiempo e Invasión, con unas programaciones más complejas y ricas que la utilizadas en Pastora (2004). Son temas con desarrollos largos, menos acústicos, más evolucionados y con mayor riesgo musical.

Fieles a su estética moderna

Además, La vida moderna será fiel a la estética que Pastora refleja en sus conciertos, donde la participación de las imágenes creadas por Pauet Riba es decisiva. En este nuevo CD, que verá la luz el 6 ó el 13 de septiembre (Sony BMG, su discográfica, no lo ha decidido todavía) todas las composiciones irán acompañadas de imágenes, algo que hace que el trío catalán sea una propuesta diferente.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad