Amaral: "Somos un grupo que no hace muchos planes de futuro"

El grupo zaragozano sigue inmerso en su extensa gira que hoy les llevará hasta Mallorca

"Vivimos un poco como un par de animalillos, sin hacer castillos en el aire porque lo mejor en la música es dejarse llevar por los impulsos. Lo mejor es actuar por lo que sientes en el momento", explica el dúo maño que presentará en directo los catorce temas de su nuevo álbum en la isla, además de los éxitos de sus tres anteriores inéditos, y donde saldarán la deuda que mantienen con la ciudad desde que suspendieran una actuación en 2003 a causa de la lluvia.

A medida que avanza el tiempo, cada vez está más claro que Pájaros en la cabeza es su disco más cuidado: "Queríamos que las canciones fuesen muy nítidas, que comunicasen cosas, que fuesen verdaderas y creíbles. Mi voz (la de Eva Amaral) es un instrumento más para lograr ese objetivo, pero tiene el mismo protagonismo que los demás elementos. Nuestra música no son sólo las letras sino también el sonido".

Sin fecha de caducidad

Eva Amaral además añade que "si quieres contar algo con la música es porque, de alguna forma, no sabes cómo hacerlo con palabras por lo que todo el conjunto tiene importancia". Eso es algo que el público tiene claro y por ello Amaral ha pasado a convertirse en uno de los grupos más importantes del pop-rock nacional.

Pese a la fama, a Amaral no se le ha subido a la cabeza: "Nuestros discos no son de usar y tirar y no tienen fecha de caducidad". Ni él ni ella sienten presión por las cifras de ventas de su último disco que roza el tercer disco de platino. Y lo que aún les falta ya que después de recorrer unos 30.000 kilómetros por toda España iniciarán un tour por el continente americano.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?