El fenómeno Crazy Frog llegará a Estados Unidos en septiembre
Todo empezó como un tono para móviles
El fenómeno Crazy Frog primero arrasó en Inglaterra, se extiende por Europa, España incluida, y ahora se intenta lo mismo en los Estados Unidos. Según informa billboard.com, el tono para móviles con Axel F ha recaudado casi 18 millones de dólares. El salto del mundo del móvil al de las discográficas se dio a través de la inserción de la melodía en una remezcla que realizó Wolfgang Boss. El tema original es obra del músico alemán Harold Faltermayer y apareció en la banda sonora de la película de Eddie Murphy Superdetective en Hollywood (1984).
La canción, en su nueva versión de Crazy Frog, ha permanecido cuatro semanas en el número uno de las listas de singles británicas y ha vendido 450.000 copias, llegando a las 500.000 en Francia. Wolfgang Boss ha hablado a billboard.com sobre este fenómeno, "Creamos Axel F como un producto que pudiera servir a ambas industrias, la de la música y la de los móviles, del mejor modo posible", afirma el productor. "Tratamos deliberadamente de crear algo que fuera un hit para las compañías de móviles y, al mismo tiempo, pudiera ser susceptible de promoción extra a través de la tecnología".
Pronto llegará un álbum completo, Crazy hits, que contará con versiones de The Human League (Don't you want me) o Technotronic (Pump up the jam), entre otras.
LOS40
LOS40












