Se edita en DVD 'Let it be', la última película de The Beatles

Saldrá a la venta en septiembre con abundante material extra

Concretamente se especula con la posibilidad de que el lanzamiento incluya íntegro el mítico concierto que The Beatles ofreció en el tejado de las oficinas de Apple Records en Londres, en enero de 1969, y del que la película original sólo recoge algunos fragmentos. Ese concierto, a la postre, terminaría siendo la última actuación pública del grupo y tuvo lugar durante las sesiones de grabación que documenta el film.

Pese a que Let it be fue el último disco editado por The Beatles, no fueron éstas las últimas sesiones de estudio del grupo que, con posterioridad, grabó el disco Abbey Road, aunque éste salió antes al mercado.

En cualquier caso, las imágenes de la película, dirigida por David Lindsay-Hogg, constituyen un impresionante documento de la banda de pop más grande de todos los tiempos en pleno proceso de creación, interpretando clásicos como Don't let me down, Across the universe, Get back o la propia Let it be. Pero también dan testimonio de las horas más bajas de las relaciones personales entre sus componentes y que desembocarían en la separacíón de la banda pocos mese después.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?