Carlinhos Brown: "La fuerza de la música puede luchar contra la pobreza"

El músico brasileño acabará sus compromisos en España para empezar a luchar contra la pobreza

El músico ya consiguió aportar vida, gracias al proyecto Timbalada, a una de las zonas más pobres de Brasil, la del barrio de Candeal, al noreste de Salvador de Bahía. Entre sus prioridades más inmediatas están "construir una escuela-enfermería para niños de más de 6 años y una fábrica de ropa que para las mujeres".

A juzgar por las declaraciones, parece poco probable que Carlinhos Brown rechazara una invitación para un posible Live 8 latinoamericano que podría ser promovido por Shakira. De hecho, el responsable de Carlito Marrón ha reconocido que estuvo muy pendiente del evento organizado por Geldof: "En Salvador de Bahía, la influencia africana es muy fuerte. Es hora de aceptar nuestras raíces y acabar con la pobreza de una vez".

Implicación de las compañías de discos

Para Brown, "las compañías de discos deben desarrollar su música, pero también necesitan cambiar su forma de pensar. Deben intentar conseguir un enfoque social igualitario porque tienen la oportunidad de educar a miles de personas. Los artistas no deberían ser máquinas en manos del marketing".

Así concibe este hombre la música y así la práctica: "El carnaval consigue unificar a todos por igual, a los que tienen dinero y a los que no". El cantautor ha prometido seguir luchando por sus principios pero sin descuidar su carrera en la que tiene un nuevo disco en mente. "Podría ser un álbum de canciones de amor, más melódico que lo que he hecho antes, pero no sólo del sentimiento del amor sino también de la pasión hacia todas las cosas".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?