Pet Shop Boys edita una nueva banda sonora para 'El acorazado Potemkin'
Será el nuevo disco del dúo británico y se publicará el 5 de septiembre

El disco, al igual que ocurrió en la actuación de Trafalgar Square, cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Dresde y llevará por título Battleship Potemkin (traducción al inglés de El acorazado Potemkin).
Respecto a este proyecto, Neil Tennant, cantante de Pet Shop Boys, comentó en su día que les encantaba "la idea de tomar algo hecho en los años 20 y ponerle música electrónica contemporánea". El músico, en declaraciones recogidas por nme.com, comentó también que "Eisenstein quería que hubiese una nueva banda sonora para la película cada diez años, para que se mantuviese fresca" y añadió que tanto para él como para su compañero Chris Lowe era "todo un reto componer una pieza de música de una hora y cuarto de duración".
Para apoyar el lanzamiento discográfico, Pet Shop Boys volverá a unirse a la Sinfónica de Dresde y a las imágenes de El acorazado Potemkin en cuatro conciertos/proyecciones que se celbrarán en septiembre en cuatro ciudades alemanas, concretamente Francfort, Berlín, Bonn y Hamburgo.
Antecedentes
El acorazado Potemkin, dirigida por el cineasta ruso Segei M. Eisenstein en 1925, es uno de los títulos más legendarios e influyentes de la historia del cine y recrea una revuelta popular ocurrida en la ciudad ucraniana de Odessa a principios del siglo XX. Pet Shop Boys está en negociación con los administradores de la obra fílmica de cara a la edición de un DVD con la película que incluyese la nueva banda sonora del dúo.
No es la primera que unos músicos contemporáneos ponen música a una película muda. El precedente más conocido es el del disc-jockey estadounidense Jeff Mills, que editó en 2000 la banda sonora que creó para el film Metrópolis (1927), de Fritz Lang. El año pasado, Mills repitió la jugada con Las tres edades (1923), de Buster Keaton.