Kanye West: "El futuro del hip-hop depende de mí"

Late registration, el segundo disco del productor y rapero americano saldrá a la venta el 15 de agosto

Kanye West no bromea cuando afirma que el futuro del hip hop depende en gran medida de él. Tras el éxito de crítica y ventas de su anterior trabajo, el rapero ha declardo que "a veces siento que llevo todo el hip hop a cuestas. Solamente estoy cansado de la presión". De todos modos, West dice que esta carga no la ha llevado solo, ya que vía sampling ha contado con grandes talentos en su nuevo trabajo.

Así, se podrán encontrar en Late registration fragmentos de temas de Curtis Mayfield y Ray Charles, así como del Diamonds are forever que Shirley Bassey cantara para la película de James Bond del mismo título. Este sampling ha sido utilizado en el primer single, Diamonds from Sierra Leone, y Kanye West espera que tenga el mismo impacto que el Hard knock life (Ghetto anthem) de Jay-Z, que utilizó partes de un tema del musical Annie.

Respecto a la utilización del tema de Bond, Kanye West ha dicho que "es como en Jesus walks, en donde aparte del aspecto religioso de la canción, intenté asociar la imagen de un rapero con algo más grande que él, un icono. No estoy comparando a James Bond con Jesús, pero ambos son iconos".

Late registration será el sucesor de The college dropout (2004), que ha alcanzado cifras de ventas millonarias y consiguió dos premios Grammy. Además de por su música, a Kayne West se le conoce como productor, habiendo sido reclamado por nombres como Usher, Mariah Carey, Jay-Z, Janet Jackson, Alicia Keys o The Game.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad