Mariah Carey visitó Barcelona y Madrid para promocionar su nuevo álbum
La visita de la diva se ha debido a un concierto privado para accionistas de un banco
La última vez que Carey visitó España fue hace tres años y entonces sus fans pudieron escucharla en directo con motivo del concierto que celebró para presentar el que hasta el momento era su último trabajo discográfico, Charmbracelet (2002).
Luciendo un ajustado vestido la intérprete señaló que The emancipation of Mimi es una "apertura al exterior de algo íntimo. Mimi es el apodo por el que me conocen familiares y amigos, así que tendrán que cambiarlo porque ahora todo el mundo me conoce así".
Lo de Mariah Carey ha sido todo un renacimiento después de que su álbum Charmbracelet supusiera una de las cifras de ventas más bajas de toda su carrera musical. "Con el título he querido expresar mi libertad para hacer lo que he querido, y eso es algo que conecta con el público. Creo que es mi mejor álbum y en el que más me he divertido trabajando con Nelly, Snoop Dogg o Dupri".
LOS40
LOS40
Además la diva puntualizó que "a diferencia de otros álbumes en los que yo escribía, pero siempre había un manager o una compañía que me decía lo que había que hacer, ahora me expreso de forma real y sin presión. No hay espíritu de revancha y pensamientos negativos porque este es un buen momento en lo personal y profesional".
Con The emancipation of Mimi, Carey ha vuelto a ocupar un nº 1 que no conseguía desde 1999. Ahora temas como We belong together, que mezcla el soul, el R&B o el pop, o Fly like a bird, un gospel dedicado a Dios, ha vuelto a ser encumbrada en las listas de EE UU y Reino Unido.
La buena salud de su música y el cálido recibimiento en nuestro país llevaron a Mariah Carey a bromear acerca de la posibilidad de grabar un disco en español: "Espero poder hacer pronto una gira por el país. Me encantaría grabar un álbum en español pero tendría que mejorar el acento".












