La actuación de Queen en el Live Aid de 1985 elegida el mejor concierto de la historia

Una exposición en Londres destaca los mejores conciertos de la historia del rock

A partir del viernes 29 de julio se podrán ver los resultados de las votaciones en las galerías Proud de Carden, Londres. En la categoría de grupos, Queen se hizo con el 79% de los votos por su concierto en Live Aid en 1985 por lo que consigue la mención honorífica como mejor concierto de la historia del rock. En segundo lugar, y con tan sólo el 7% de los votos, quedaba el show que The Beatles ofreció en 1969 en el tejado del edificio de los estudios Apple.

Se ha considerado que la actuación más controvertida de todos los tiempos fue la que realizó The Rolling Stones en Altamont (EE UU) en 1969, que acabó con incidentes violentos a cargo de algunos integrantes de la banda de los Angeles del Infierno. En la lista también aparece Jarvis Cocker (Pulp), que durante la entrega de los Brit Awards de 1996 subió al escenario en plena actuación de Michael Jackson y le mostró el trasero al cantante estadounidense. También se recoge el concierto de Johnny Cash en la prisión de Folsom y a Sinead O?Connor haciendo pedazos una foto del Papa Juan Pablo II.

La transformación eléctrica de Bob Dylan en el Manchester Free Trade Hall en 1966 se llevó la palma a la mejor actuación de un solista, quedando por detrás el show de David Bowie que supuso el final de su personaje Ziggy Stardust. El concierto de Radiohead en Glastonbury en 1997 ha sido votado como el mejor dentro de un festival y el show que hicieron juntos Run DMC y Beastie Boys en el London Brixton Academy ha ganado en la categoría dance/hip-hop.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Sus 10 etapas musicales, en imágenes. 5 curiosidades sobre Arcángel que te sorprenderán. Regálate un capricho gracias a LOS40 Classic y la reedición de ‘Honky Chateau’ de Elton John. Entrevista a Blanca Paloma. Aitana comparte un adelanto de su nueva canción ‘Los Ángeles’. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad