La Oreja de Van Gogh triunfa en su presentación en Japón

El grupo español causó un gran impacto en su concierto de este fin de semana en Tokio ante un millar de espectadores.

El Club DUO de la capital nipona fue el escenario del debut del grupo donostiarra en Japón. Cerca de un millar de jóvenes provistos teléfonos móviles y mini cámaras abarrotaron el recinto y brindaron una calurosa acogida a Amaia Montero y compañía.

La actuación comenzó con los temas 20 de enero y Cuídate y, a esa altura, La Oreja de Van Gogh se había metido ya en el bolsillo al entusiasta público japonés, que saltaba, bailaba e incluso coreaba las canciones.

Arigato

Amaia Montero se constituyó en la auténtica estrella de la velada, recibiendo constantes aunque respetuosos piropos. A cambio, la cantante se permitió dar las gracias al respetable en japonés, lo que redobló la admiración y el entusiasmo de la audiencia.

Entretanto, el concierto continuaba con temas como Deseos de cosas imposibles, Tú y yo y La playa y se prolongó con tres bises hasta la hora y media de duración. Multitud de fans aguardaron a La Oreja de Van Gogh a la salida del recinto y muchos de ellos hicieron cola para comprar el último disco del grupo, Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003).

Amaia Montero y Pablo Benegas (guitarrista de la banda) comentaron al término de su debut japonés su grata sorpresa por la acogida del público, ya que "nos habían dicho que eran fríos y, al contrario, son simpatiquísimos y muy educados".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad