Smash Mouth retrasa a finales de año la salida de su quinto CD y anuncia un recopilatorio
<I>All star Smash hits</i> contiene 20 cortes entre éxitos, versiones y temas de película y saldrá el 23 de agosto en EE UU
Este retrospectivo de la corta pero intensa y fructífera carrera de Steve Harwell (voz), Greg Camp (guitarra y coros), Paul DeLisle (bajo y voz) y Michael Urbano (batería), resume siete años de éxitos en los que Smash Mouth se ha convertido en una de las bandas de referencia de la música estadounidense.
All star Smash hits encierra algunas de las canciones más emblemáticas del sonido retro del cuarteto como All star (que fue utilizada como tema principal de la película Shrek), Walking on the sun, I'm a believer (versión del clásico de Neil Diamond que popularizó The Monkees en los sesenta, que también se incluyo en la banda sonora de Shrek), Why can't we be friends o Then the morning comes, entre otras.
Además de los éxitos de la formación de San José se incluyen también varios temas que en su día se aparecieron en diversas bandas sonoras como Can't get enough of you baby, Better do it right, Do it again, Come on, come on, Pacific coast party, Ain't no mistery, Hang on y Getting better, además de las citadas anteriormente.
Según se desprende de la web oficial del grupo (smashmouth.com), el lanzamiento de su quinto álbum con material inédito, Old habits, se ha retrasado hasta finales de año para coincidir con la Navidad. El CD, que en principio iba a ser lanzado este verano, encierra 12 cortes grabados en el estudio 880 de Oakland (EE UU) y producidos por el ingeniero de sonido Jeff Saltzman (The Killers, The Black Keys).
"No hemos estado tan nerviosos con un nuevo disco desde Astro lounge", aseguraba Steve Harwell semanas atrás en el sitio oficial de Smash Mouth. Según parece, tras los relativos fracasos de sus anteriores trabajos (Smash Mouth -2001- y Get the picture? -2003-), los californianos han regresado al sonido rockero, agresivo y añejo de su debut, Fush yu mang (1998).