El FIB abre hoy sus puertas por última vez en agosto
La organización del festival ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Benicàssím para trasladar el evento a julio los cuatro próximos años
Desde su primera edición en 1995, el FIB siempre se había celebrado a primeros de agosto, pero un acuerdo con el Ayuntamiento de Benicàssim hará que el festival indie por excelencia se adelante a julio durante los próximos cuatro años.
Esta decisión implicará cambios "importantes" en las infraestructuras del festival, así como en la estrategia a la hora de organizar y realizar las contrataciones, según ha señalado el co-director del FIB, José Luis Morán. Por su parte, el alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, ha asegurado que este acuerdo conlleva "comprometer" a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Castellón a cumplir los acuerdos alcanzados sobre la creación de una fundación que aglutine la promoción del FIB a nivel nacional e internacional y que garantice las inversiones en el recinto.
El FIB 2005, que se desarrollará hasta el próximo domingo, echa hoy a andar con el tradicional Fibstart. Un primer aperitivo para los asistentes más madrugadores que cada año va ganando importancia. El cartel de este año incluye nombres tan potentes como el dúo británico de música electrónica Underworld, The Tears, el nuevo grupo de los ex Suede Brett Anderson y Bernard Butler, y Deluxe, uno de los artistas más representativos del indie nacional.
A partir de mañana todos los escenarios del FIB empezarán a funcionar a pleno rendimiento y durante todo el fin de semana acogerán las actuaciones de grupos como Oasis, Keane, The Cure, Nick Cave & the Bad Seeds y muchos más.