Damon Albarn quiere que Gorillaz tenga su propia película

Desacuerdos con Dreamworks, la productora de Spielberg retrasarán la producción

Con su segundo trabajo discográfico en la calle, Demon days, el grupo liderado por el cantante de Blur está consiguiendo conquistar las listas de ventas de medio mundo. En España han comenzado a sonar fuerte gracias al primer single Feel good Inc.. El caso es que Albarn y Jamie Hewlett, responsable de dar vida a los dibujos, quieren llevar adelante el proyecto pese a la negativa a Dreamworks.

De hecho, algo parecido tendrán que hacer para que los conciertos que tienen previsto realizar en una ciudad inglesa, que no será Londres. El dibujante tendrá que dar forma a una sesión de una hora y media que se proyectará en una pantalla mientras que la banda y sus colaboradores (Albarn, Dennos Hopper, Shaun Ryder, Tina Weymouth, De La Soul, Roots Manuva o Pharcyde) tocarán tras un telón.

Para el proyecto cinematográfico, se realizaría algo similar salvo que a la animación se le dotaría de un mayor peso en lo referido al guión y al desarrollo del filme. De momento, la realización de la película queda en el aire a la espera de encontrar una productora adecuada.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad