Oasis echa el cierre al FIB más 'guiri' de los últimos años

Los hermanos Gallagher presentaron los temas de su último disco Don?t believe the truth

Por la ciudad castellonense pasaron buena parte de los grupos británicos que más en boga se encuentran en la actualidad. Keane fue una de las bandas más vitoreadas del festival donde presentó con modestia y sencillez el auténtico boom del año, Hopes an fears. Pero además, la ex Moloko Roisin Murphy también se dejó querer sobre las tablas por el numeroso público irlandés que acudió al certamen.

Fueron tres jornadas en las que desfilaron Kaiser Chiefs, cuyo disco debut enamoró a los asistentes, Máximo Park, Kasabian, Yo La Tengo, Doves, Nick Cave y The Bad Seeds, Deluxe, LCD Soundsystem, Basement Jaxx, The Cure y por supuesto Oasis que quisieron despedirse del público dedicándoles varias canciones.

La anécdota

La jornada de ayer estuvo marcada por el buen humor, las ganas de desfase y por supuesto el hermanamiento de distintos grupos procedentes de las islas. Si Kasabian bromearon con la posibilidad de que Oasis les telonearan y terminaron rindiéndoles tributo, luego fue el turno para Noel y Liam Gallagher que ante la masiva asistencia de extranjeros (unos 14.000 según los organizadores, más de la mitad de origen británico) les dedicaron las bonitas palabras: "Sed felices en los bares".

Pero como no era cuestión de menospreciar a la "gente de casa" quisieron interpretar el tema Mucky fingers dedicado a los "fibers" españoles que disfrutaron con temas de siempre como Wonderwall, Don?t look back in anger, Champagne supernova o Morning glory con sus últimos cortes como Lyla y The importance of being idle.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad