Outkast planea presentar un nuevo álbum en otoño y una película en enero

Un segundo trabajo de estudio podría también aparecer antes de 2006

En palabras de Big Boi a billboard.com, el disco está acabado al 80% e incluso es probable un segundo álbum de estudio de título The hard 10 para antes de finales de 2006. El último trabajo publicado por Outkast fue el doble CD Speakerboxx/The Love Below, en 2003, que sólo en Estados Unidos vendió 5 millones y medio de copias.

El film My life in Idlewild se desarrolla en los años 30, periodo cuya música, según Big Boi, sigue vigente en algunos aspectos de la que se hace en la actualidad. "Hay una conexión entre el ragtime y el hip-hop", ha dicho el 50% de Outkast. En el álbum habrá una mayor presencia del piano, aunque se anuncia que se se trata de la progresión natural desde el anterior trabajo del dúo. Big Boi recalca que el nuevo trabajo es un disco de Outkast como tal: "No es la típica banda sonora, ya que el álbum se sustenta por sí solo".

Aparte de todo, Big Boi está ultimando un DVD a modo de diario en que el artista ha ido reflejando con su cámara de vídeo, desde 1993 hasta ahora, todo lo que ocurría alrededor del grupo: conciertos por todo el mundo, los viajes en el autobús de la gira, etc. Además grabará música de fondo completamente nueva para la ocasión.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad