Amaral retoma la gira española después de saborear el éxito en México

Los zaragozanos regresarán a Latinoamérica en otoño cuando hayan finalizado su extenso periplo por nuestro país

Días después, aterrizaron en España procedentes de México el 4 de agosto, tan sólo un día antes de darse un nuevo baño de masas, esta vez en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. Allí dieron una vuelta de tuerca al show que vienen ofreciendo este verano. Arrancaron con Días de verano y Revolución, un comienzo más intenso y enérgico que el de principios de junio, y fueron dejando caer canciones del último disco y de Estrella de mar (2002), que constituyen el grueso del espectáculo.

Con un sonido que fue ganando enteros conforme avanzó el espectáculo, Amaral fue calentando el ambiente, inicialmente algo frío, a pesar de encontrarse en tierras malagueñas, donde el público suele ser muy caliente. Un numeroso grupo de antílopes, miembros del club de fans de la banda que se desplazaron desde distintos puntos del país, no bajó la guardia en ningún momento y coreó uno a uno los temas que sonaron en el Martín Carpena. Con ellos, una Eva radiante entonó algunas estrofas de No sé qué hacer con mi vida, canción del álbum debut de Amaral (1997), que está entre las favoritas de sus seguidores.

Cumpleaños feliz

Fue un concierto de reencuentro con el público español y también de sorpresas. Eva, que había cumplido años el 4 de agosto, fue agasajada por los componentes de su banda y por el mismísimo Juan Aguirre, con una tarta y velas encendidas -no sabemos cuántas- que apagó emocionada al tiempo que la multitud allí congregada le cantaba cumpleaños feliz.

La gira de los zaragozanos continúa por nuestro país hasta primeros de octubre. Luego tienen previsto visitar varios países americanos, entre ellos México, donde El universo sobre mí es una de las canciones que suenan con más frecuencia en las estaciones de radio del país. Es el año de Amaral, un grupo que ya ha presentado sus canciones en España ante más de 165.000 espectadores.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?