Madrid ultima los preparativos del concierto de U2 de mañana

Será el último de su minigira española y el penúltimo de la europea que echará el cierre el domingo (14) en Lisboa

Vertigo//2005 es el nombre de este nuevo periplo mundial, que arrancó el 28 de marzo en la ciudad californiana de San Diego. Además, es el título del primer sencillo de su más reciente álbum, How to dismantle an atomic bomb (2004), y de vértigo son las cifras que rodean toda la parafernalia de este tour.

Cerca de tres millones y medio de espectadores han disfrutado ya del espectáculo desde su inicio en EE UU. En España serán unos 175.000 fans. El montaje del gigantesco (sólo comparable al de los Stones) trabajan unas 300 personas, de las que una tercera parte se contrata en el país en el que actúan. Además, 69 camiones se encargan de transportar todo el material, que va desde dos enormes torres de sonido a un gran escenario de 13 metros de largo, además de dos grandes pasarelas que acercarán al grupo a su enfervorecido público. También es de vértigo el sueldo de los dublineses. Según los los promotores, se acerca a los 2,9 millones de euros a la semana.

A las 17:30 horas de mañana se abrirán las puertas del estadio Vicente Calderón, donde U2 ya actuó el 9 de septiembre de 1997, dentro de la gira Pop Mart, y también lo hizo el 22 de mayo de 1993 con el tour Zooropa. Sin embargo, su primer concierto en España fue también en Madrid el 15 de julio de 1987. Ese día compartieron cartel con The Pretenders, UB40 y Big Audio Dynamite en el Santiago Bernabéu. Entonces presentaban su álbum The Joshua Tree, el que les abrió las puertas definitivas al éxito.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Los teloneros serán los británicos Kaiser Chiefs y los escoceses Franz Ferdinand. Ambas formaciones actúan esta noche en la sala Aqualung de Madrid. Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. saltarán al escenario a las 22 horas, aunque en Barcelona y San Sebastián se adelantaron unos minutos a la hora prevista.

Para evitar conflictos en las puertas de acceso al estadio, la organización ha difundido una serie de consejos como que no está permitido pasar comida, botellas, latas, ni bebidas alcohólicas; tampoco grabadoras de audio/vídeo, cámaras fotográficas, punteros láser, material pirotécnico, armas, o cualquier otro objeto susceptible de ser lanzado o usado como arma.

Para que no se produzcan colapsos, se recomienda entrar por la puerta de acceso indicada según el tipo de localidad adquirida e impreso en la misma.

A lo largo de cerca de dos horas de concierto, U2, que abre sus actuaciones con el popular "uno, dos, tres... catorce", el comienzo de Vertigo, presentará otras de sus nuevas composiciones Sometimes you can't make it on your own y repasará algunos de sus grandes clásicos como With or without you, New year's day, Pride (In the name of love), I still haven't found what I'm looking for, Sunday bloody sunday o Where the streets have no name; además de otros más recientes como Beautiful day o Elevation.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "