The Rolling Stones ofrece hoy un concierto 'secreto' en un club de Toronto

Será la antesala de su nueva gira mundial que comenzará el próximo 21 de agosto en Boston (EE UU)

Dicen que la historia se repite, y con The Rolling Stones es un hecho. En 2002, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts realizaron los preparativos de la que iba a ser la gira de celebración de su 40 aniversario en Toronto. Eran los ensayos del Licks world tour, que tuvo sus prolegómenos en una actuación sorpresa el 16 de agosto de 2002 en el Palais Royale Ballroom de la citada ciudad canadiense. Días más tarde, el 3 de septiembre, el periplo mundial echó a andar en Fleet Center de Boston.

Ahora, en 2005, la banda de rock por excelencia reproduce la misma fórmula tocando de nuevo en una sala de poca capacidad de Toronto para calentar motores. Se trata del Phoenix Concert Theatre, donde los Stones ofrecerán hoy un concierto ante un aforo de unos 1.000 fans que habrán pagado los 10 dólares canadienses de las entradas. Sólo se venderá una localidad por persona.

Pero la pauta también se repite en cuanto al comienzo del tour. Los viejos rockeros darán el pistoletazo de salida a la gira de presentación de A bigger bang el próximo 21 de agosto en el Fenway Park de Boston, la misma ciudad que en 2002.

Al igual que ocurrió en el Licks world tour, The Rolling Stones trabajará con dos escenarios diferentes y ofrecerá conciertos en estadios de gran capacidad y pabellones de aforo algo más limitado. El espectáculo promete ser el más ambicioso y caro jamás empleado por Sus Satánicas Majestades, según anunciaron en la presentación de la gira en el conservatorio de música y danza Julliard School de Nueva York el pasado 10 de mayo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad