Gorillaz, Radiohead y Manic Street Preachers, en el nuevo disco benéfico de War Child

Los ingresos recaudados irán destinados a esta asociación que sirve ayuda a niños de países devastados por la guerra.

El álbum estará disponible para su descarga en internet el día 9 de septiembre por un periodo de 24 horas y posteriormente saldrá a la venta en tiendas. El portavoz de War Child ha explicado el proceso de grabación del proyecto: "Tendremos a 20 bandas grabando durante 24 horas entre el 8 y 9 de septiembre. De ahí saldrán 20 temas grabados, algunos en estudios del Reino Unido, otros en otros lugares. Después de ello estarán disponibles para su descarga el mismo día 9".

Sobre las bandas que participarán en el proyecto, el mismo portavoz señala que "cada día confirmamos nuevos artistas, así que estad a la espera porque pronto anunciaremos más datos".

En cuanto a los grupos implicados, Radiohead fue el primero que confirmó que quería aparecer en el álbum, luego se apuntó Manic Street Preachers y partir de ahí se empezó a correr la voz. Ambas bandas también participaron en el primer Help.

John Squire, antiguo guitarrista de The Stone Roses, que hace diez años se encargó del diseño de la portada del primer álbum, también se ocupará del material gráfico de Help: A day in the life. El disco servirá otra vez para recaudar fondos para ayudar a los niños de regiones destrozadas por la guerra, y eso incluye a países como Irak, Afganistán, Bosnia y la República Democrática del Congo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad