Madonna, Depeche Mode, The Smiths y muchos más en el 40º aniversario de Sire

Se publicará una caja de 4 discos para conmemorar los 40 primeros años de historia de este prestigioso sello.

Sire fue fundado en 1966 por Seymour Stein y Richard Gottehrer. El sello es famoso por haber dado a conocer en todo el mundo la escena rock underground de Nueva York (The Ramones, Television, Talking Heads) a mediados y finales de los 70 y por divulgar las carreras de artistas como Madonna, The Pretenders y The Smiths.

Sire trabaja también como distribuidor en Estados Unidos de otros sellos y su catálogo propio es a su vez distribuido en España por Warner Music.

Según informa billboard.com, todos estos artistas y grupos están presentes en el recopilatorio además de otros muchos como Morrissey, Erasure, Soft Cell, Depeche Mode, The Tom Tom Club, Seal, The Cult, Ice-T, k.d. Lang, Primal Scream, The Cure, Echo & The Bunnymen, My Bloody Valentine, The Replacements, Dinosaur Jr. y Wilco.

Seymour Stein, miembro del Rock and Roll Hall of Fame desde este mismo 2005, ha sido el coproductor de la caja, supervisando la remasterización de todos los temas.

Entre los videoclips del DVD podremos encontrar Like a prayer, de Madonna, Rock'n'roll high school, de The Ramones, Brass in Pocket, de The Pretenders, The cutter de Echo & the Bunnymen y Once in a lifetime de Talking Heads.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?