Simple Minds quiere recuperar la gloria perdida con 'Black and white 050505'

El nuevo disco de los escoceses se publica el 12 de septiembre y Home es el título del primer single

Black & White 050505 es el primer fruto del nuevo contrato de Simple Minds con Sancturary Records. El disco se pondrá a la venta el 12 de septiembre y el primer single extraído será Home.

Jim Kerr, carismático líder de Simple Minds, cree haber conseguido el mejor trabajo del grupo desde New gold dream, de 1982. Su sonido ha querido recuperar las espectáculares producciones de discos de los 80 como Sparkle in the rain (1984) o Once upon a time (1985) y con él la banda pretende atraer a un buen nuevo de fans a la vez de satisfacer a los incondicionales de siempre.

Reverdecer viejos laureles

Los escoceses Simple Minds se formaron en Glasgow a finales de los años 70 en torno al cantante Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill, completando la alineación el teclista Mike McNeil, el bajista Derek Forbes y el batería Brian McGee, que más adelante serían reemplazados por otros músicos.

En sus primeros discos muostraron una faceta experimental, integrando pop y electrónica. Su tercer trabajo, Empires and dance (1980), les situó como una de las nuevas bandas británicas más prometedoras. Pero sería con el álbum New gold dream (1982), y temas como Promised you a miracle con los que Simple Minds alcanzaría el éxito masivo. La radicalidad tecnológica y los ambientes oscuros de los primeros discos habían dado paso a un sonido de corte más épico y grandioso, que se vería refrendado con el álbum Sparkle in the rain (1984), su primer número uno en las listas británicas, y con singles de éxito como Waterfront y Don?t you forget about me.

En 1985 alcanzan el cénit de su carrera con el álbum Once upon a time, que entra directamente al número uno de las listas británicas. Simple Minds es ya una banda que llena estadios y vende grandes cantidades de discos. En los años siguientes continúan cosechando éxitos, pero ya a comienzos de la década de los 90 dan síntomas de agotamiento creativo y sus discos (Real life, Good news from the next world, Neapolis) comienzan a espaciarse y a tener menor repercusión.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad