Especial
El dueño de un equipo de fútbol mexicano paga una apuesta perdida con el grupo Molotov
El presidente del equipo de fútbol ha recibido los agradecimientos del grupo por donar el dinero
El empresario mexicano Jorge Vergara, dueño del Chivas de Guadalajara, donó hoy 400.000 pesos (unos 30.000 dólares) a una casa de niños enfermos de Sida, al pagar una apuesta con el grupo de música Molotov.
Vergara y Molotov protagonizaron una gran polémica antes del partido Pumas-Chivas, del torneo Apertura 2005 del fútbol mexicano, y acordaron que si el Pumas ganaba, el mandatario del Chivas debía donar a los niños el equivalente a un concierto de los músicos.
"El dinero que pierdo no me duele porque los chicos se van a beneficiar", comentó Vergara, quien entregó el cheque en el programa de televisión Otro Rollo. "Esto me da gusto, lo otro (haber perdido ante Pumas), no", insistió de buen ánimo en el transcurso de su presentación en la televisión.
Ana Luisa Escalante, directora de la Casa de la Sal, la institución beneficiada con el dinero, explicó las características de ese albergue y garantizó que la donación será invertida en mejorar las condiciones de los enfermos.
Tito Fuentes (guitarra), uno de los componentes de Molotov, habló desde España, donde el grupo realiza una gira y calificó a Vergara de "caballero" por haber pagado la apuesta, mientras el empresario se limitó a advertir al músico que esperaba la revancha para el próximo encuentro Guadalajara-Pumas.