Echo and the Bunnymen editará en septiembre 'Siberia', su décimo álbum
Ian McCulloch dice que es una obra maestra
Jones, que trabajó con el grupo en Heaven up here (1981), ha figurado junto a nombres como Teardrop Explodes, Simple Minds o Del Amitri, y no duda al afirmar que Siberia es su mejor trabajo hasta el momento. Este nuevo disco recogería el legado del debut de Echo and the Bunnymen (Crocodiles) y de Ocean Rain, su disco de 1984.
"Siberia es todo lo que necesito decir, tanto lírica como melódicamente", explica McCulloch, "y todo lo que el guitarrista Will Sergeant necesita hacer". Por otro lado, el riff de guitarra del tema Everything Kills You es descrito como uno de los momentos más puramente Bunnymen desde The Killing Moon, según afirmaciones del cantante en reconocimiento a su compañero.
"Le odio por ello, porque a mi me cuesta dos años llegar a esto y él simplemente llega y hace lo suyo. Pero por eso es por lo que Will es tan grande". Las diferencias entre ambos músicos quedaron resueltas cuando Echo and the Bunnymen ha vuelto a ser una banda, en la que el bajista Pete Wilkinson y el batería Simon Finley han jugado también roles significativos. "Es como un gran equipo de fútbol", ha declarado Ian McCulloch.
En un momento en que Coldplay y muchos más citan a Echo and the Bunnymen como influencia, Ian dice que siente que tiene que demostrar algo con Siberia. "Mucha gente se refiere a nosotros como un grupo muy influyente, así que si somos eso, quiero hacer un disco que no puedan copiar hasta dentro de otros 20 años". El grupo, que está ansioso por tocar sus canciones en directo, comenzará a presentar el nuevo álbum por Inglaterra y Estados Unidos, por el momento. "Te hará llorar, mover los pies, y que te entren ganas de romper una silla en la cabeza a alguien. No se puede pedir más", concluye Ian McCulloch.