David Bisbal, líder de varias categorías en los Premios Orgullosamente Latino

De momento encabeza las de Disco y Solista Latino del Año con gran diferencia

Los cantantes españoles han tenido una amplia representación que va desde Joaquín Sabina, La 5ª Estación, Bebe, el propio David Bisbal, Estopa, Hombres G, Alex Ubago, Alejandro Sanz, Bunbury, Miguel Bosé hasta Mikel Erentxun, pero todo parece indicar que el ex triunfito podría arrasar gracias a su último trabajo discográfico.

En la categoría de Mejor Disco Latino del Año, Bulería roza los 50.000 votos y dobla a su más inmediato perseguidor, el grupo mexicano Elefante. Igual situación se produce en cuanto a los solistas en las que tras el cantante andaluz aparece Bunbury como intérprete más próximo.

Otros ganadores

En el apartado femenino, Thalía es líder de las votaciones como Solista Latina. Fey la sigue de cerca y Shakira se ha descolgado y ya es tercera. En cuanto a los españoles, Bebe es duodécima con tan sólo un centenar de votos. Gloria Estefan tiene todas las papeletas para convertirse en la artista con la mejor trayectoria, tras la cual aparece Joaquín Sabina pero con solo un 16% de los votos frente al 71 que ostenta la cubana.

En la sección reservada al Grupo Latino del Año, Elefante lidera la tabla con los madrileños de La 5ª Estación pisándole los talones. A gran distancia aparecen Hombres G y Estopa, novenos y undécimos respectivamente.

Con el apoyo de buena parte del público español, David Bisbal aún podría alzarse como gran triunfador del Premio del Público que organiza la página web Ritmoson Latino, ya que tiene tres de sus videoclips entre los mejores del Vídeo del Año (Bujería es tercero, Desnúdate mujer sexto y Esta ausencia octavo), y tres de sus temas a la mejor Canción Del Año (Bujería está en el nº 2, Esta ausencia en el 7 y Desnúdate mujer en el octavo puesto).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad