Bunbury trabajará en nuevos proyectos durante su retiro temporal por motivos artísticos

El cantante ofrecerá sus dos últimas actuaciones junto a El Huracán Ambulante en Zuera (Zaragoza) y Cambrils (Tarragona)

La esperanza para los miles de fans del ex líder de Héroes del Silencio vuelve a brillar después del jarro de agua fría que la despedida momentánea del artista, desvelada hoy por los40.com, ha supuesto para todos ellos. Pese a todo, sus incondicionales aún tendrán dos nuevas oportunidades para disfrutar de su directo. Serán los próximos 26 y 27 de agosto en Zuera (Zaragoza) y Cambrils (Tarragona).

Se cerrarán así ocho años del tándem Bunbury ? El Huracán Ambulante ya que todas sus actuaciones en el continente americano han quedado canceladas, según informa la promotora mexicana Ocesa, responsable de los eventos. Precisamente fue en México donde el polifacético músico ya avisó de su intención de retirarse de manera provisional.

"Cuando terminé con los Héroes del Silencio comencé con un ciclo que quiero terminar ahora con este disco, quiero hacer canciones más profundas, más oscuras, con mucha influencia negra, aunque no sé si mi nuevo disco saldrá para el 2007" explicó entonces el artista maño.

Candidato a los Grammy Latinos

La guinda perfecta a un periodo de casi una década podría llegar el próximo 3 de noviembre cuando se entreguen los premios Grammy Latino, a los que Enrique Bunbury está nominado al Mejor Album de Rock por El viaje a ninguna parte. Pese a todo, su intención nunca fue "ganar grandes fortunas ni toda la fama del mundo. Sólo quiero componer alguna gran canción como hicieron The Beatles o Bob Dylan".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?