Bunbury cancela su gira y se retira indefinidamente

El rumor que circulaba días atrás en diversos foros de seguidores del músico se ha hecho oficial con un comunicado en su web

Ya lo dijo en Avalancha (1995), el último disco de Héroes del Silencio: "No hay nada para siempre, para siempre me parece mucho tiempo". Según las últimas declaraciones del zaragozano, Judas iba a ser su próximo proyecto musical, aunque ahora queda en el aire tras este comunicado. Su previsión era publicarlo en 2006 y trabajar en él los sonidos de Nueva Orleans.

El Freak Show, disco en directo y película documental que resume la gira realizada con una carpa de circo por varias ciudades españoles, pone un inquientante punto y aparte en una carrera llena de sorpresas y piruetas. Del rock electrónico y de vanguardia de Radical sonora (1997) al sosiego mediterráneo de Pequeño (1999), el rock bastardo de Flamingos (2002) y el mestizaje total en El viaje a ninguna parte (2004), cada disco ha ido mostrando a un Bunbury con la misma esencia pero distinto ropaje. El futuro es una incógnita. Exactamente lo que sigue siendo este controvertido músico cinco estrellas que se va dejando un sabor agridulce entre sus numerosos seguidores.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?