Lemar lidera las candidaturas a los premios MOBO 2005, los del décimo aniversario

Los galardones británicos de música negra se entregarán el 22 de septiembre en el Royal Albert Hall de Londres

Lemar, gracias a su segundo álbum, Time to grow (2004), aparece en las siguientes categorías: Mejor Album (Time to grow), Mejor Intérprete de R&B, Mejor Single (If there's any justice), Mejor Videoclip (If there's any justice) y Mejor Intérprete Británico del Año.

Entre los aspirantes están figuran el rapero Kano y el pianista y nueva sensación del soul estadounidense John Legend, que aparecen en tres categorías cada uno. Por su parte, Mariah Carey, Nate James y Sway lo están en dos.

Otros artistas que también aparecen en la lista, pero coun una sola nominación, son: Jamiroquai, 50 Cent, Joss Stone, Sean Paul, Daddy Yankee, The Game, Ciara, Mario, Missy Elliott y Youssou N'Dour. Este último aspira junto a Baaba Maal, Femi Kuti, 2 Face, Yvonne Chaka Chaka y Ladysmith Black Mambazo, a la categoría de Mejor Intérprete Africano, una de las novedades de este año.

Tributo a Luther Vandross

En la ceremonia de entrega del próximo día 22 de septiembre, en la que se celebrará por todo lo alto la década de existencia de los galardones británicos de música de negra, además de las actuaciones de rigor se recordará la figura del estadounidense Luther Vandross, que falleció el pasado 1 de julio en Nueva Jersey (EE UU) a los 54 años.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?