La Cabra Mecánica inaugurará su 'Hotel Lichis' el próximo 3 de octubre

El quinto álbum del músico madrileño, afincado ahora en Cataluña, encierra 13 cortes

Lichis, ahora convertido en un aunténtico hombre-orquesta, ha grabado 13 canciones para el quinto trabajo de La Cabra Mecánica: Hotel Lichis. Dichos cortes se gestaron en el propio estudio que el artista tiene en su casa. Él mismo se ha encargado de producirlos y de arreglarlos. Ha sido un largo e intenso año en el que ha habido de todo, ratos buenos y otros no tan agradables alguna que otra ca?ída y varios vuelta a empezar de nuevo.

Miguel Angel Hernando es un músico perfeccionista que no ceja en su empeño hasta que consigue lo que busca. Eso es Hotel Lichis, un álbum en el que se intuyen las más diversas influencias de artistas que han marcado su obra como Peret, El Pescaílla, Kiko Veneno, Martirio, The Beatles, Tom Waits... Un CD en el que, como en los anteriores, se combinan diversos estilos: rumba, pop, rock, jazz, reggae, punk garagero, heavy punk o bolero-rumba.

El malo de la película, "una rumba muy bonita en la que habrá gente que verá ecos de La lista de la compra", comenta Lichis, es el tema escogido como primer sencillo. Además, incluye el tema A veces un cielo, una canción que compuso para el anterior disco de Luz Casal y que ahora ha recuperado para sí llevándola a su ritmo original, un bolero-rumba.

Producción compartida

Lichis ha tocado y grabado la mayoría de los instrumentos que aparecen en Hotel Lichis, aunque también ha invitado a algunos de sus amigos. Sin embargo, no están todos lo que él hubiera querido. Las tareas de producción las copmartió junto a Daniel Alcover.

La presentación de Hotel Lichis tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Será el inicio de una gira de conciertos que se irán anunciando en la web de La Cabra Mecánica.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?