Natalia Lafourcade, disco de oro en México en un solo día

La cantante mexicana ha vendido en su país 50.000 copias de su último disco, Casa, en menos de 24 horas.

Ya llamó la atención en 2003 con su debut homónimo y ahora, con su segundo álbum, Natalia Lafourcade parece seguir la estela de otras jóvenes solistas mexicanas como Paulina Rubio, Julieta Venegas o Ely Guerra.

Casa, el nuevo disco de la artista, está firmado por Natalia y La Forquetina, haciendo referencia al nombre de su banda. Sólo se ha necesitado un día para que este trabajo obtenga el disco de oro en México al haber vendido en este tiempo más de 50.000 ejemplares.

En la ceremonia de entrega de este galardón, Lafourcade, en nombre de todo su grupo, dijo que Casa "refleja en gran parte nuestra personalidad y nosotros pensamos que somos sensibles y a la vez sarcásticos. A nosotros nos gusta el humor negro". La cantante estuvo acompañada en el acto por los dos productores del disco, Aureo Baqueiro y Emanuel del Real, también componente de Café Tacuba.

Natalia Lafourcade recibió el pasado año el premio Ariel (equivalente al Oscar en México) por el tema Un pato, de la película Temporada de patos, que en Casa aparece en calidad de bonus track. Con su primer disco, Natalia Lafourcade (2003), la cantante logró el disco de platino por más de 100.000 unidades vendidas y ofreció conciertos por América, España y Japón.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?