Santiago Segura: "Dudo que 'Torrente 3' defraude a ningún seguidor"
El actor y director asegura que aún se ríe cuando recuerda que Robert DeNiro interpretaría su papel en un remake americano
Así lo demuestran las espectaculares cifras de las dos entregas anteriores, Torrente, el brazo tonto de la ley (1998) y Torrente 2: Misión en Marbella (2000) que recaudaron más de 30 millones de euros (5.000 millones de las antiguas pesetas). José Luis Torrente, el policía más odioso de la historia, regresa a Madrid convertido en guardaespaldas de una eurodiputada, interpretado por Yvonne Sció.
El actor y director, que en esta entrega también es productor y guionista estará acompañado en la gran pantalla de Javier Gutiérrez, Jimmy Barnatán, Tony Leblanc, José Mota y Juan Cruz (dúo Cruz y Raya), Fabio Testi o Carlos Latre, además de los habituales cameos ya clásicos en la saga: Andreu Buenafuente y como platos fuertes, Oliver Stone y Guillermo del Toro. Segura ha prometido "alguna sorpresilla más el día del estreno".
El creador de Torrente admite que para hacer reír está dispuesto a llegar "hasta el límite, hasta el borde del mal gusto, hasta rozar el ridículo, hasta pisar la delgada y delicada línea que separa lo gracioso de lo desagradable o directamente ofensivo. Es duro y arriesgado, pero las carcajadas lo valen, aunque siempre sufro por acertar en la medida. Pasarse o no llegar es dolorosísimo".
LOS40
LOS40
Lo que parece claro es que Santiago Segura dio con la gallina de los huevos de oro y en dos ocasiones ha conseguido colocar su cinta como la más taquillera en la historia de España. Eso significa además que "si hay un solo espectador más que la anterior, habrá una cuarta entrega".
Se produzca finalmente o no, la vuelta al personaje ha significado mucho para el realizador madrileño: "Es como volver a ver a un amigo golfo y cabrón al que no soportas más de unas horas, pero al que te encanta reencontrarte de vez en cuando. Además ahora siendo guardaespaldas me siento más atractivo que Kevin Costner y más eficaz que el inspector Closeau".
En definitiva, todo un fenómeno del que incluso se llegó a decir que podría ver la luz en Hollywood después de que Oliver Stone propusiera a Segura que Robert DeNiro podría interpretar su peculiar personaje: "Al paso que va la cosa, probablemente nunca suceda. Aún no me he recuperado, me sigo riendo cuando lo pienso".












