Verónica Sánchez volverá a la gran pantalla en el filme 'Mia Sarah'

El filme se estrenará en la primavera del año que viene

Dirigida y escrita por Gustavo Ron (para quien este filme es su opera prima) y producida por su hermano Alvaro Ron, Mia Sarah es una fábula escrita en tono de comedia romántica que narra la relación entre un abuelo y su nieto. En palabras del director el film "es una fábula moderna, una comedia con toques de fantasía".

Mia Sarah, cuyo guión es obra de Edmon Roch y del propio Gustavo Ron, es una fábula que cuenta la historia de Samuel, un adolescente que lleva más de tres años encerrado en su casa, donde su abuelo, Paúl, un gran escritor, le enseña todo lo que necesita saber sobre la vida. Ambos no tienen demasiados problemas para librarse de los profesores de apoyo que contrata Marina, la hermana de Samuel, que se desvive por éste. Sin embargo, todo cambia con la llegada de Gabriel, un joven formador apasionado de su profesión pero extremadamente tímido con las mujeres, que resiste los intentos de abuelo y nieto por echarle. Ante la situación, llegan a un acuerdo: ellos le enseñarán a Gabriel el arte de la seducción, y él les dejará en paz.

La película, cuyo rodaje se inició el pasado 16 de agosto y se extenderá hasta mediados de octubre, es una coproducción de Formato Producciones, Castelao Productions y TVG y cuenta con el respaldo y distribución de Filmax. Mia Sarah se está rodando íntegramente entre las ciudades de A Coruña y Londres.

Tres generaciones

Mia Sarah reunirá así en la pantalla a tres generaciones de grandes actores. Por un lado la experiencia contrastada de artistas como Fernando Fernán Gómez (El Abuelo, El espíritu de la Colmena) y Phyllida Law, madre de Emma Thompson (Mucho ruido y pocas nueces, Los amigos de Peter) y por otro la juventud de intérpretes como Daniel Guzmán (Barrio), Verónica Sánchez (El Calentito), Diana Palazón (Planta 4ª) y la generación más joven representada por Manuel Lozano (Tiovivo c. 1950) que fue descubierto en La lengua de las mariposas.

A ellos se suman otros conocidos actores de reparto como Manuel Millán, María Blanco-Fafián o Víctor Mosqueira. "Nos parecía un reto interesante poder sumar el potencial de tres generaciones de actores en una misma película. El elenco de Mia Sarah es una combinación fantástica de experiencia y juventud", comenta el productor Alvaro Ron.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?