Green Day, Usher, Rob Thomas y más, en conciertos por los damnificados del huracán Katrina
El mundo de la música ofrece su ayuda tras la tragedia que ha asolado el sureste de Estados Unidos. Se celebrará una serie de conciertos benéficos el 10 de septiembre.
Los conciertos se celebrarán en Nueva York, Atlanta, Nashville y Los Angeles y con ellos se pretende recaudar fondos para las víctimas del huracán. Según informa billboard.com, Green Day, Usher, Alicia Keys y Rob Thomas son los artistas más destacados que han confirmado ya su participación, aunque también aportarán su presencia y su música grupos y solistas como Ludacris, Gretchen Wilson, John Mellencamp, y Chester Bennington, de Linkin Park.
En los próximos días se irán sumando seguramente muchos otros nombres para prestar su apoyo a los damnificados de una de las mayores tragedias sufridas en Estados Unidos en toda su historia. El huracán Katrina ha dejado a su paso por los estados de Luisiana, Misisipí, Georgia y Florida un rastro de destrucción y un elevadísimo número de víctimas mortales.
Antes de lo que promete ser un gran evento musical y benéfico, mañana mismo tendrá lugar un telemaratón en el que asimismo participarán conocidos músicos, con el añadido emocional de ser sus protagonistas nativos de los estados afectados por la catástrofe. Entre ellos, el cantante Harry Connick Jr y el trompetista Wynton Marsalis, ambos nacidos en Nueva Orleáns, así como la estrella del country Tim McGraw, también oriundo del estado de Luisiana. El programa se emitirá en directo desde Nueva York.
Por otro lado, Dave Matthews Band, uno de los grupos estadounidenses de mayor predicamento en directo y conocido por el éxito de sus giras, ha anunciado que la recaudación de su concierto del próximo 12 de septiembre en Red Rocks (Colorado) se destinará a lo damnificados del huracán.