Kanye West: "A George Bush no le interesa la gente negra"

El músico se salió del guión durante un telemaratón a favor de las víctimas del huracán Katrina, televisado el pasado viernes

El programa especial fue retransmitido desde Nueva York a toda la costa este a través de diversas cadenas de televisión, lo que permitió que el comentario de West no fuera censurado, a pesar de que la emisión tenía un retraso controlado de unos segundos. Según una portavoz de la caden NBC, Rebecca Marks, el encargado de la realización "no se dio cuenta de que West se había salido del guión".

Durante el teletón, Kanye West apareció al lado del actor Mike Myers en un segmento que iba a tener una duración de 90 segundos. Myers comenzó hablando de la devastación causada por Katrina. Segundos después el autor de The college dropout comenzó a decir: "Odio la manera cómo nos muestran en los medios de comunicación. Si ves a una familia negra, dicen que están saqueando. En el caso de una familia blanca, dicen que están buscado comida".

Censurado para la costa oeste

Sin embargo, los comentarios de West sobre el presidente Bush y su administración no salieron al aire en el programa grabado transmitido en la costa oeste tres horas después, fueron censuradas.

En un comunicado, fuentes de la cadena NBC dijeron que "Kanye West se salió del guión preparado para él, y sus opiniones no representan para nada las apreciaciones de las cadenas televisivas".

En el teletón, además de West y Myers, participaron también otros personajes del mundo del cine y la música como Tim McGraw, Faith Hill, Lindsay Lohan, Glenn Close, Richard Gere, John Goodman, Leonardo DiCaprio, Aaron Neville, Harry Connick Jr. y Wyntons Marsalis, éstos tres últimos originarios de Nueva Orleans.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad