R.E.M., Moby, Beastie Boys y Green Day promueven acciones por las víctimas del Katrina

Las iniciativas también cuentan con el apoyo de actores como Tim Robbins y John Cusack.

Solistas como Moby y bandas como Beastie Boys, Green Day o R.E.M. se han unido a la campaña que se está llevando a cabo desde la asociación MoveOn.org. "Es crucial que las víctimas cuenten con un hogar seguro", ha declarado Michael Stipe, líder de R.E.M. "Como banda, sabemos que promocionar estas iniciativas es esencial, es literalmente, cuestión de vida o muerte", ha añadido el cantante.

También se ha puesto en marcha la iniciativa hurricanehousing.org, que desde su sitio web intenta dar techo a más de 100.000 desplazados por el huracán. Tim Robbins ha colaborado enviado un llamamiento desde Sudáfrica, en donde se encuentra rodando una película. John Cusack lo ha hecho desde Bulgaria, mientras que Moby ha mandado su vídeo desde México. La organización conectará directamente a evacuados con grupos de voluntarios y dará información sobre las ayudas que se han puesto en marcha. Según MoveOn.org, se han ofrecido 42.000 camas para las víctimas en las primeras 24 horas de existencia de su sitio web.

Más gestos

Por otro lado, Nicolas Cage, Jay-Z, P. Diddy y Celine Dion donarán a los damnificados un millón de dólares cada uno, que serán administrados por Cruz Roja. Eric Clapton ha cedido una de sus guitarras para ser subastada, y se preparan además varios conciertos benéficos para los próximos días.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad