Damon Albarn y Gorillaz arrebatan a Oasis el nº 1 de la lista británica de singles

El grupo de dibujos animados de Damon Albarn vuelve a triunfar con Dare, segundo sencillo de su álbum Demon days.

Hace diez años Oasis y Blur se vieron involucrados en una guerra mediática cuyo campo de batalla fue la lista de singles británica. Las armas, respectivamente, sus temas Roll with it y Country house. Una década después, los hermanos Gallagher y Damon Albarn (ahora al frente de Gorillaz) siguen con su rivalidad en las listas y, de este modo, los dibujos animados concebidos por el ex Blur han sucedido a Oasis como nuevo número 1 en Gran Bretaña.

Dare es el segundo sencillo del álbum Demon days de Gorillaz y cuenta con la voz invitada de otro ilustre del indie británico: el antiguo líder de Happy Mondays, Shaun Ryder.

Además de este fulgurante debut, el top 10 de singles ha visto la entrada al nº 4 de la versión del These boots are made for walkin? de Nancy Sinatra que Jessica Simpson ha grabado para la banda sonora de Dos chalados y muchas curvas. También nuevos en la lista son The one I love, el single de adelanto de lo nuevo de David Gray, y Jacques your body, un tema de Les Rythmes Digitales original de 1999 pero que, al igual que en España, se ha puesto de moda gracias a un anuncio televisivo.

McFly, en álbumes

En cuanto a lista de álbumes, entrada directa al nº 1 de Wonderland, nuevo disco de la banda de pop teenager McFly que ha debutado por encima del esperado segundo álbum del nuevo Rey Midas del hip-hop, Kanye West (nº 2 con Late registration). Ambos discos han conseguido destronar a James Blunt que, con su Back to bedlam, llevaba ya ocho semanas al frente del chart. De todas formas es bastante previsible que este héroe de guerra reconvertido en el fenómeno pop del año en Inglaterra regrese al primer puesto antes o después.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Charlie Puth, Years & Years, Maluma, Sebastián Yatra y Christina Aguilera sorprenden con sus nuevos lanzamientos. Hablamos con Olly de Years & Years sobre su nuevo disco. Adele cancela su residencia en Las Vegas. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad