Burning celebrará tres décadas de rock con la edición de 'Dulces dieciséis', un álbum acústico
El mítico grupo madrileño, superviviente de la <i>nueva ola</i> y la <i>movida</i>, remoza 16 de sus mejores canciones
Los 16 temas clásicos del rock ubrano que se han remozado en el enésimo trabajo de Burning fueron escogidos por sus seguidores a través de su web. La grabación de Dulces dieciséis se ha realizado durante los últimos meses y se ha compaginado con la extensa gira del cuarteto.
Quique González, fan declarado de Burning, interpreta junto a Johnny Cifuentes el tema Esto es un atraco, uno de los más emblemáticos y castizos de la formación, y encabeza el elenco de colaboradores del disco: Osvi Grecco, Tito Dávila y Ñaco Goñi.
El primer sencillo de Dulces dieciséis, a la venta la última semana de septiembre, será la inolvidable Mueve tus caderas, una de las canciones que más versiones ha generado, además de ser una de las más populares del grupo junto a Qué hace una chica... o No es extraño.
Coincidiendo con la edición del disco, producido por Carlos Narea (Nacha Pop, Miguel Ríos, La Frontera, Hombres G), Burning se sumergirá en dos exclusivas giras acústicas. La primera llevará por nombre Gira Dulces dieciséis y recorrerá 16 de las principales ciudades españolas los meses de noviembre y diciembre. La segunda se desarrollará en 2006, entre febrero, marzo y abril y combinará tanto salas como teatros. A partir de mayo, Cifuentes y compañía aparcarán para siempre el formato acústico para volver a enchufarse a sus amplificadores.