Gorillaz se lanzará a una gira mundial 'tridimensional' en 2007

Los integrantes de la banda de dibujos animados creada por Damon Albarn se convertirán en hologramas y serán los protagonistas de un tour muy especial

La tecnología conseguirá que unos simples personajes de dibujos animados cobren vida y, como por arte de magia, actúen ante miles de personas en todo el mundo. Ya se han puesto en marcha los planes para una gira en la que Gorillaz aparecería en un formato holográfico de tres dimensiones, según revela nme.com, aunque debido a las complicaciones técnicas el proyecto no se llevará a cabo hasta 2007.

Keith Wozencroft, presidente de la división británica de Capitol, sello discográfico de la banda, ha dicho que Gorillaz "es un grupo perfecto para esta nueva era, ya que encaja con todo lo que está ocurriendo en torno al mundo digital". Wozencroft también ha señalado que la gira es algo que Damon Albarn (líder de Blur y creador del proyecto) y Jaime Hewlett (dibujante autor de los personajes) siempre tuvieron en mente cuando concivieron Gorillaz: "Siempre pensamos que el grupo podría desarrollarse en videojuegos, películas y una gira como la que estamos preparando".

Gorillaz se presentó en directo en la gala de los premios Brits de 2002, aunque lo que allí se vio fue una simple proyección en dos dimensiones con Damon Albarn y otros músicos tocando en directo escondidos detrás del escenario. Un formato similar será el elegido para la serie de conciertos que Gorillaz ofrecerá a finales de año en una ciudad británica aún por confirmar.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad