Kanye West destrona a Mariah Carey y reina en las listas americanas

El rapero y productor desbanca a la cantante del nº 1 de singles y arrasa en la lista de álbumes con más de 800.000 copias vendidas de Late registration

No por esperado el éxito en listas del nuevo álbum de Kanye West resulta menos espectacular. Uno de las artistas revelación del año pasado, que acaparó premios y alcanzo cifras de ventas millonarias con The collage dropout, vuelve en este 2005 y lo hace arrasando. Late registration, su nuevo trabajo, ha entrado directamente al nº 1 de la lista de álbumes americana despachando la friolera de 860.000 copias en siete días, según Billboard.

West encabeza una lista que esta semana registra muchas más novedades, destacando las del rapero Tony Yayo en el nº 2, el dúo de country Brooks & Dunn en el 3 y la banda de rock alternativo Death Cab For Cutie en el 4. Fuera del top 10 encontramos a dos mitos vivientes del rock que también han entrado en la lista: Eric Clapton ha debutado en el puesto13 con Back home y Bob Dylan en el 16 con la banda sonora del documental sobre su carrera dirigido por Martin Scorsese, No direction home.

Mariah se queda sin record

La hegemonía de Kanye West en Estados Unidos se extiende también a la lista de singles, en la que el tema Gold digger (que cuenta con un featuring del actor Jamie Foxx) ha escalado del puesto 19 al nº 1. Ésto supone el fin del reinado de la canción We belong together de Mariah Carey que ha permanecido 14 semanas, aunque no consecutivas, en lo más alto del chart. De este modo, la cantante se ha quedado a dos semanas de igualar su propio record de permanencia en el nº 1, establecido en 1996 junto a Boyz II Men con el tema One sweet day.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad