'Pasión de gavilanes' sigue en el nº 1 de superventas y alcanza el Disco de Platino

Quinta semana consecutiva en lo más alto para el disco de la popular serie de televisión

La lista ha seguido relativamente tranquila en estos siete días, pero es la calma que precede a la tormenta de novedades que se avecina para las próximas semanas. Sin embargo, aparte de pasión de gavilanes, en el top 10 siguen manteniéndose algunos discos que a buen seguro aguantarán ahí pese a los nuevos lanzamientos del otoño: Nos referimos preincipalmente a Juanes, El Canto del Loco, Amaral y Shakira.

Entretanto, la novedad más destacada ha sido la entrada al nº 10 de un viejo rockero: Eric Clapton y su enésimo trabajo, Back home.

No tan viejos, pero sí muy rockeros son los Iron Maiden, que consiguen la segunda entrada más fuerte cn su álbum en directo Death on the road. Otra buena muestra de que los Maiden siguen manteniendo una base fiel de seguidores en España la encontramos en la lista de singles, donde su clásico de 1982 The trooper se encarama al primer puesto.

Dos discos han alcanzado esta semana la certificación de Disco de Oro: American idiot de Green Day y Monkey Business de Black Eyed Peas, que además experiementa una gran subida del 33 al 23, sin duda espoleado por la aparición del grupo en la última gala de Operación Triunfo.

A destacar también, otras dos entradas en la lista: La de James Blunt con Back to bedlam, que empieza a extender el impresionante éxito cosechado en Gran Bretaña, y la de Infinito, segundo álbum de Belén Arjona.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?