Músicos 'indies' españoles rinden tributo a The Smiths en el disco 'Una luz que nunca se apagará'

El doble álbum encierra 25 cortes y saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre

Dieciocho años después de la desaparición de The Smiths, nombres como Deluxe, Sexy Sadie, L-Kan, Madee, Malahora, Digital 21, Femme Fatal, Miranda Warning o Stereoskop se han reunidos para dar cuenta de las canciones que de mejor modo han definido el universo del grupo. Cada uno de ellos la ha enfocado desde su particular punto de vista.

Basta con citar canciones como Bigmouth strikes Again, Ask, How soon is now?, Panic o The Boy with the thorn in his side, por sólo decir unas pocas, para hacer un rápido repaso por la existencia de The Smiths. Una luz que nunca se apagará, que hace referencia al clásico de los de Mancherster, There is a light that never goes out, saldrá a la venta el día 13 de septiembre.

Sin ellos, el pop no sería lo mismo

Aunque no haga falta decirlo, The Smiths ha sido influencia para un sinfín de artistas, sentando muchas de las bases que el indie pop desarrollaría en los años posteriores. Además de la música, las letras de Morrissey marcaron una gran diferencia respecto a otras propuestas, ya que tocaba temáticas adultas y reflejaban la realidad de su momento y su entorno.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad