Pastora: "Lo nuestro es pop eléctrónico con un toque mediterráneo"
El trío catalán publica hoy <i>La vida moderna</i>, su cuarto álbum y segundo grabado con la vocalista Dolo Beltrán
Según los integrantes del grupo, La vida moderna es "más personal, acústico y electrónico, que el anterior disco". Desolado es la canción de presentación de este trabajo. Un primer single con el que Pastora espera sorprender a los que se engancharon a la banda con Lola, ya que "se encuentra en el lado opuesto" de la canción con la se dieron a conocer a un público mayoritario.
Además de los 12 temas del álbum, la edición de La vida moderna se completa con un DVD donde se pueden visualizar las canciones. "Siempre hemos tenido la intención de que el público conozca a Pastora al completo y, como en el anterior no pudo ser, por eso ahora hemos incluido las imágenes", aclara Pauet Riba, el encargado de la parcela visual de la banda, a la que se da tanta importancia como a la musical.
Por su parte, Dolo Beltrán, autora de las letras y vocalista del grupo, sitúa la música de Pastora dentro de la corriente del pop electrónico, pero "con un toque mediterráneo". Ese aroma musical se une a unos textos en los que Dolo ha querido mostrar su cara más íntima, sumergiéndose en una especia de "viaje de turismo interior por los sentimientos".
Finalmente, en un trío en el que cada uno de los componentes parece tener muy definidas sus funciones, Caïm Riba es el encargado de la música y para este álbum ha "mimado mucho la producción. Hemos incorporado toques de jazz, además de pianos, cuerdas, una guitarra más y un saxo".