Las Niñas: "Nos preocupan el medio ambiente, la mujer y la guerra de Irak"

El trío sevillano no ha perdido el enfoque social en sus canciones que las dio a conocer con Ojú (2003). Sigue muy presente en Savia negra, su nuevo trabajo

Savia negra está ya en las tiendas y con él Las Niñas espera mantener el buen sabor de boca que dejó hace un par de años su disco de debut, del que se vendieron más de 75.000 copias. Alba Molina, Aurora Power y Vicky G. Luna conservan en este nuevo álbum "el lenguaje andaluz" y y las letras con alto contenido social en las que hablan del papel de la mujer, el maltrato al medio ambiente y las injusticias que se cometen en el mundo. "También hay ecos de la guerra de Irak porque nos tenemos que dar cuenta que aún no ha terminado", han declrado las integrantes del trío andaluz.

En lo estrictamente musical, Savia negra reincide en la peculiar fusión de hip-hop y flamenco patentada por Las Niñas, aunque Vicky aclara que su sonido "si se parece a algo es al R&B. Lo definimos así para evitar etiquetas".

Sin embargo, el disco contiene elementos de muy diversas proveniencias. En temas como Castillos y sueños o Fuego escuchamos sonidos étnicos de Africa y del Caribe, Superstar se aproxima más al rock y La liebre es una sevillana que Aurora define como "corralera y muy gitana". En este último tema encontramos la colaboración del dúo jerezano Los Delinqüentes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Repasamos las 46 frases de su discografía que narran su vida. David Otero desvela el supergrupo que ha creado tras El Canto del Loco. ¿Qué participante de 2023 sabe menos del Benidorm Fest? Beyoncé pasará por España con su Renaissance World Tour. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad