Bisbal y La 5ª Estación, españoles ganadores de los premios Orgullosamente latino

El almeriense ganó el galardón a la Canción Latina del Año con Desnúdate mujer y el de Video Latino del Año por Bulería

Más de dos millones y medio de votos hicieron que Bisbal se convirtiera en la gran estrella de los premios al conseguir dos estatuillas. La 5ª Estación también le debe a los 1,2 millones de votos recibidos el reconocimiento como el grupo de la última temporada musical.

Otros premiados

La cantante italiana Laura Pausini triunfó en la categoría de Solista Latina, con 1,5 millones, informaron los organizadores. El ex Elefante Reyli Barba fue el triunfador de la categoría Solista Latino del Año, mientras que Lucero se impuso en la categoría de Disco Latino del Año con su álbum Cuando sale un Lucero.

El premio para la categoría Trayectoria Latina del Año recayó en la cantante cubana Gloria Estefan, con 52.282 votos.

Los organizadores del premio Orgullosamente Latino aceptaron trabajos producidos y presentados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004 por artistas de origen latino que hubiesen exhibido al menos un vídeo en su cadena televisiva. No obstante, los encargados de elegir a los ganadores fueron los televidentes del canal a través de Internet, en votaciones que estuvieron abiertas entre el 22 de agosto y el 11 de septiembre pasados.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad