Kanye West repite en el nº 1 de las listas americanas por delante de The Rolling Stones

Junto a otro rapero, 50 Cent, West deja a Sus Satánicas Majestades en el nº 3

El reinado de Kanye West en la lista de ventas de Estados Unidos sólo acaba de comenzar. Su segundo ábum, Late registration es el disco del momento y esta semana ha conseguido mantener a raya a los mismísimos Rolling Stones. Mick Jagger y compañía han tenido que conformarse con el tercer puesto de la lista, ya que su entrada ha coincidido además con una subida del 35 al 2 de 50 Cent. The massacre, el último disco del rapero neoyorquino ha conseguido esta espectacular remontada gracias a una reedición que incluye un DVD con videoclips de los 21 remas del álbum.

De todas formas, ante esta demostración del poderío comercial del hip-hop en Estados Unidos, el debut de lo nuevo de The Rolling Stones puede considerarse más que aceptable. En Reino Unido también se quedó a las puertas del nº 1, en este caso por culpa del gran fenómeno de ventas del año en las Islas Británicas, James Blunt, pero en general A bigger bang ha tenido un considerable éxito en todo el mundo. La discográfica EMI Virgin ha adelantado que el álbum ha sido top 5 en 15 países, incluido España, donde ha entrado en el nº 2 en la lista de superventas que se hará pública mañana.

Volviendo a la lista estadounidense, semana tranquila con las habituales subidas y bajadas y con The Black Eyed Peas, Mariah Carey, Green Day y Hilary Duff, que se mantienen cómodamente instalados en el top 10.

Kanye, también en singles

En cuanto a la lista de singles, segunda semana en lo más alto para Kanye West y su colaboración con el actor Jaime Foxx, Gold digger. A destacar, las fuertes subidas de The Black Eyed Peas y My humps, su nuevo sencillo en Estados Unidos (del 16 al 9), y, de nuevo, 50 Cent que escala del puesto 25 al 9 con Outta control.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad