Ni The Rolling Stones apea a 'Pasión de gavilanes' del nº 1 de superventas

Por sexta semana consecutiva, la banda sonora del popular culebrón es el disco más vendido en España

Van pasando las semanas y el disco de Pasión de gavilanes sigue cómodamente instalado como el más vendido en nuestro país. El lanzamiento más destacado de los últimos siete días, A bigger bang de The Rolling Stones, no ha podido desbancar a la banda sonora del culebrón y se queda en el segundo peldaño.

Algo parecido le ha ocurrido a Mick Jagger y compañía en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde tampoco han logrado ser nº 1. Kanye West y James Blunt respectivamente, los dos grandes fenómenos del año a un lado y otro del atlántico, se lo han impedido. Sin embargo, A bigger bang, según la discográfica EMI Virgin, sí ha encabezado las listas de otros ocho países, incluidos mercados tan potentes como los de Italia, Canadá y Alemania.

Volviendo a España, el top 10 sigue siendo terreno acotado para Juanes, El Canto del Loco, Il Divo, Amaral, Bebe y Craig David y deja de serlo para Shakira, que cae por primera vez por debajo de los diez primeros con Fijación oral (nº 11), aunque el lanzamiento de su nuevo single, No, a buen seguro hará que el álbum vuelva a subir.

Del resto de la lista destacamos las entradas de Medina Azahara con La estación de los sueños en el puesto 25 y de Bob Dylan con No direction home en el 31, así como la fuerte subida de James Blunt con Back to bedlam, del 41 al 26. El ex militar y actual artista revelación del año en Reino Unido comienza también la conquista de otros países, incluido España.

Los singles son rockeros

En cuanto a la lista de singles, repite en el nº 1 la reedición del clásico The trooper de Iron Maiden y baja ligeramente Streets of love de The Rolling Stones (del 3 al 2). Entre ellos se intercalan los respectivos sencillos de otras dos bandas de rock tradicionalmente muy queridas en nuestro país: Bon Jovi y su Have a nice day debuta en el 2 y Wings of a butterfly de HIM en el 4.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?