OBK, Bon Jovi y Joaquín Sabina, lanzamientos más destacados de la semana

Hoy también se publican los nuevos trabajos de Javier Alvarez, Jem, Faith Hill y un disco en directo de Queen con Paul Rodgers

Sin rencor, el sorprendente single de adelanto de Feeling, ha generado una gran expectación sobre el nuevo álbum de OBK. Jordi y Miguel, unos veteranos ya en el panorama del pop español, están en buen estado de forma y muchos hablan de su nuevo disco como el más maduro de su carrera.

También veteranos, y casi como de la familia, son Bon Jovi. Los de Nueva Jersey siguen en la brecha tras más de 20 años de trayectoria y regresan ahora con Have a nice day. Y qué decir de Joaquín Sabina. Tras unos años en los que parece haber estado más dedicado a su faceta literaria, publica mañana martes un nuevo capítulo de su poemario-cancionero personal. Alivio de luto es su título.

Para todos los gustos

Hoy se publica también Return of the champions, un doble disco en directo que da testimonio de la histórica gira que en este 2005 devolvió a Queen a los escenarios. Brian May y Roger Taylor tuvieron la difícil papeleta de elegir a un vocalista que supliera al inolvidable Freddie Mercury y le dieron su confianza a Paul Rodgers. El antiguo líder de grupos como Free y Bad Company cumplió con dignidad e incluso logró colar en los conciertos (y en este disco) canciones propias como el célebre All right now entre los himnos Queen.

Otras novedades de esta semana a destacar son Fireflies de la escultural Faith Hill, una estrella del country en Estados Unidos que quiere triunfar en el resto del mundo con un enfoque más pop, Plan be, la nueva excentricidad del siempre imprevisible Javier Alvarez, y Finally woken, el debut de la jovencísima y prometedora cantante galesa Jem.

Y para los nostálgicos, un feliz reencuentro. 25 años después de arrasar con Guilty, Barbra Streisand y Barry Gibb (Bee Gees) han vuelto a unirse para grabar el álbum Guilty pleasure, una nueva colaboración de estos dos auténticos divos de la música.

Otros lanzamientos destinados a un público más minoritario pero de indudable interés son Schizofonia del vibrante grupo francés Rinôçérôse, Rush del corner posmoderno por excelencia, el sueco Jay-Jay Johnansson, y Distort yourself, debut de la nueva banda de Gavin Rossdale, antiguo líder de Bush y actual marido de Gwen Stefani.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?